Mark Zuckerberg no siempre ha tenido una reputación impecable, y el fundador y consejero delegado de Facebook/Meta ha acumulado una serie de apodos poco halagadores a lo largo de su carrera. Pero durante su reciente aparición en The Tim Ferriss Show, compartió una etiqueta particularmente sorprendente que le pusieron sus propios empleados: El ojo de Sauron.

Zuckerberg sacó a relucir el apodo después de que él y Ferriss comenzaran a discutir cómo gestiona su energía en el lugar de trabajo mientras es constantemente bombardeado con noticias e información. “Tal vez no tenga la suficiente fuerza de voluntad ni la suficiente calma para meditar directamente”, dijo Zuck. “De hecho, necesito ponerme en una situación en la que sea difícil no centrarme en esa cosa”.

Y continuó: “Algunas de las personas con las que trabajo en la empresa -lo dicen con cariño- pero creo que a veces se refieren a mi atención como el Ojo de Sauron. Tienes esta cantidad interminable de energía para ir a trabajar en algo, y si apuntas con ella a un equipo determinado, simplemente lo quemarás”.

Para quienes no hayan viajado a la Tierra Media en un par de Edades, el Ojo de Sauron es una manifestación del titular del Señor de los Anillos. Sin ahondar demasiado en la literatura fantástica, es canónicamente nefasto, y suceden cosas malas cuando se fija en ti. El comportamiento de nerd informático de Zuckerberg podría ser similar al “Señor de las Tinieblas”, pero no negamos que los empleados de Meta compararían su modo de funcionamiento semiautocrático con el del Ojo. En cualquier caso, no estamos seguros de que eso sea un cumplido.

Te puede interesar: En un video épico Kim Jong-un supervisa el lanzamiento de un nuevo misil balístico de largo alcance

Meta se pasa a las criptomonedas

El culto a Mark Zuckerberg dentro de las oficinas de Meta no solo se percibe en el mote que le han puesto, sino también en detalles como el nombre con el que sus trabajadores han bautizado a la nueva criptomoneda de la red social: Zuck Bucks, o ‘pavos de Zuck’.

Puede que Meta haya renunciado a su criptomoneda Diem, pero la empresa sigue explorando productos financieros, según un nuevo reportaje del Financial Times. La empresa matriz de Facebook e Instagram tiene al parecer algunos hierros en el fuego, incluida la moneda virtual que los empleados han empezado a llamar “Zuck Bucks”.

Los Zuck Bucks, aparentemente llamados así por el fundador, presidente y CEO de Meta, Mark Zuckerberg, son “poco probables” de ser una criptodivisa. “En su lugar, Meta se inclina por introducir tokens dentro de la aplicación que serían controlados de forma centralizada por la empresa, similares a los utilizados en aplicaciones de juegos como la moneda Robux en el popular juego infantil Roblox”, según el FT. Roblox ha creado un enorme negocio de venta de Robux, y Meta podría intentar emular parte de ese éxito en sus propias plataformas.

Meta no se ha distanciado totalmente de los productos de blockchain, ya que la empresa también está estudiando la posibilidad de publicar y compartir NFT en Facebook. El FT dice que la compañía planea lanzar un piloto para hacer precisamente eso a mediados de mayo, según una nota, y poco después, Meta probará permitir “la pertenencia a grupos de Facebook basados en la propiedad de NFT y otro para acuñar” NFT. El FT ya informó en enero sobre algunos de los planes de NFT de Meta para Facebook e Instagram, y Zuckerberg anunció en marzo que las NFT llegarían a Instagram.

Además, Meta está explorando “tokens sociales” o “tokens de reputación”, que “podrían ser emitidos como recompensas por contribuciones significativas en los grupos de Facebook, por ejemplo”, informa el FT. Al parecer, la empresa también está estudiando los servicios financieros tradicionales, como los préstamos para pequeñas empresas.

Publicidad