La cercana relación entre PAN y PRI, y el control de ambos partidos por parte del ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares queda marcada, al dejar en el caso del Revolucionario Institucional a Ramón Alberto Reyes como encargado de la difusión y comunicación priista.

Ramón Alberto Reyes, quien era la persona que le cargaba las maletas a Vicente Benítez -en los tiempos de bonanza en la oficialía mayor de la SEV- y que además fue coordinador de la infructuosa campaña a gobernadora de Miriam Judith González Sheridan, ahora es quien le lleva la comunicación social al primer priista de Veracruz Marlon Ramírez.

Trasciende que esta persona aún milita dentro del partido Nueva Alianza, y que cuenta con toda la confianza del ex gobernador Yunes Linares, ahí el porqué fue colocado en el área de comunicación social del Comité Directivo Estatal del PRI.

Ramón Alberto Reyes de igual forma, es persona cercana al ex diputado local Vicente Benítez, señalado en múltiples casos de corrupción en los tiempos duartistas y quien a cambio de impunidad obedeció todas las órdenes en el yunismo votando como le instruyeron.

“Ramonicito” y Vicente, en el gobierno yunista, aseguraban que nunca fueron priistas y juraban que jamás militarían en dicho partido.

Para su información, Ramón Alberto Reyes no “trabaja” en las oficinas del Comité Directivo Estatal del PRI, sino que lo hace en una oficina de la avenida Ávila Camacho para tratar de ocultar el cargo y función que ostenta dentro del PRI.

La renovación del Comité Directivo Estatal del PRI en Veracruz, con sus honrosas y contadas excepciones, es el mejor ejemplo de un partido vetusto, en extinción, sin embargo, sus “nuevos” integrantes siempre están dispuestos a recoger las últimas migajas que les tiren.

Y así divulgaban que Marlon era el menos “malón”.

Publicidad