Una mesera denunció que un grupo de comensales a los que atendió le dejó 20 pesos de propina, después de que consumieron 7 mil pesos en el restaurante. Su denuncia se ha hecho viral en redes sociales y ha despertado una discusión sobre cómo se remunera a las y los meseros.
Ocurrió en un restaurante de sushi en Argentina. Según relató la joven en Twitter, atendió a un grupo que consumió un total de 36 mil pesos argentinos, que equivalen a poco más de 7 mil 500 pesos mexicanos.
“Sigo muy enojada con una mesa de 15 pibes que atendí. Cenaron sushi, gastaron 36 mil pesos, les hice un descuento del 10% porque eran copados y me dejaron 100 pesos de propina”, escribió.
Según denunció, el grupo de quince personas le dejó solamente 100 pesos argentinos como propina. Eso equivaldría a 20 pesos mexicanos.
Su denuncia se hizo viral en Twitter y muy pronto causó indignación en redes sociales. No pocos usuarios concordaron en que el trato que le habían dado era terriblemente injusto y que era una falta de respeto hacia su trabajo.
También hubo voces que criticaron que los meseros vivan principalmente de las propinas que dejan los clientes. La mayoría de los comentarios fueron solidarios con la denunciante.
Además de las muestras de apoyo y las críticas, la denuncia también provocó chistes en las redes sociales. En un tuit que se hizo viral, un usuario bromeaba con que “había ido comer sushi con catorce amigos” la noche anterior y que le habían hecho un descuento.