En Shanghái (China), un millonario retiró sus ahorros de un banco luego de sentirse “ofendido” por un guardia de seguridad en la entrada de la sucursal. El cliente del banco pidió a los gerentes de la sucursal que le entregaran su retiro en efectivo y que contaran todos los billetes a mano.
El caso se hizo viral a partir del 16 de octubre, cuando un hombre identificado como ‘Sunwear’ publicó su anécdota en la red social Weibo. El usuario alegó que tuvo que retirar 5 millones de yuanes (16 millones de pesos) a causa del “pésimo servicio al cliente” del banco y la “terrible actitud” del guardia de seguridad.
El sujeto compartió imágenes del día que retiró la cantidad máxima que podía sacar de su cuenta de ahorro. Indicó al gerente de la sucursal del Banco de Shanghái que su personal debía contar todo su dinero a mano, tarea que le tomó un par de horas a dos empleados del banco. “Era necesario pedirles que contaran el efectivo en caso de que se quedara corto”, justificó el hombre.
‘Sunwear’ prometió que iba a regresar al banco en otra ocasión para retirar el resto de su dinero en efectivo, aunque no está claro si llegó a cumplir su promesa.
En una declaración emitida por el banco a un medio local, el cliente se había molestado con el guardia de seguridad porque éste le había pedido que usara el cubrebocas en el interior de las instalaciones. La institución financiera aseguró que el guardia simplemente estaba siguiendo el protocolo sanitario por la pandemia de covid.
En una publicación posterior, ‘Sunwear’ admitió que no estaba portando la mascarilla porque la había olvidado en casa. Le preguntó al guardia si tenía un cubrebocas de sobra o si había una tienda donde vendieran el accesorio. Aseguró que no tenía la intención de violar los protocolos sanitarios.
En redes sociales se hicieron virales las imágenes del excéntrico millonario obligando a los cajeros a contar todo su dinero a mano, ponerlos en maletas y guardar su retiro en la cajuela de un auto de lujo.