La compañía de alimentos estadounidense Mars Inc. anunció la llegada de ‘Purple’ (‘Morado’, en español), un nuevo personaje de los chocolates M&M’s diseñado para “representar la aceptación y la inclusión” con “su sincera autoexpresión”, según un comunicado de la empresa.
“Hay muchas cosas sobre nuestra nueva portavoz con las que la gente puede relacionarse y apreciar, incluida su voluntad de abrazar su verdadero yo: nuestro nuevo personaje nos recuerda celebrar lo que nos hace únicos”, dijo Jane Hwang, vicepresidenta global de Mars Wrigley.
Te puede interesar: Científicos dicen haber encontrado la forma más eficaz de calmar a un bebé que llora
‘Purple’, que se une al elenco ficticio de los dulces que incluye a ‘Red’, ‘Yellow’, ‘Orange’, ‘Green’, ‘Brown’ y ‘Blue’, es el primer personaje que se añade al reparto en una década y la tercera vocera femenina, después de ‘Green’, que hizo su debut televisivo en 1997, y ‘Brown’, que se unió en 2012. Tiene forma ovalada al igual que ‘Yellow’ y ‘Blue’, ambos diseñados como personajes masculinos.
Según el perfil de ‘Purple’, no le gusta hacer ejercicio, ha tenido varios momentos vergonzosos y cree en dar más de dos oportunidades a las personas. La compañía describió a su nuevo personaje como “extravagante”, “auténtica” y “consciente de sí misma”.
Como amante de la música, la entrada de ‘Purple’ al mundo de los dulces incluyó una actuación musical titulada ‘I’m Just Gonna Be Me’ (‘Solo voy a ser yo’), en la que “celebra todas las voces, alentando a las personas de todo el mundo a abrazar su auténtico ser”, compartió la firma.
La canción estará disponible en las principales plataformas de música. Por cada transmisión, se donará un dólar (hasta 500.000 dólares) a Sing for Hope, una organización sin fines de lucro que “aprovecha el poder de las artes para brindar esperanza, conexión y propósito”, indicó la compañía, al detallar que la iniciativa es parte de las acciones de la fundación M&M’s.