El actor estadounidense William Hurt falleció este domingo a los 71 años por causas naturales, según confirmó su amigo Gerry Byrne a la revista Variety.
Hurt fue ampliamente conocido por su actuación junto a Raúl Juliá y Sonia Braga en la cinta brasileña-estadounidense ‘El beso de la mujer araña’ (1985), que lo hizo acreedor del premio Oscar al mejor actor por su papel de Luis Molina.
Te puede interesar: Hallan un continente olvidado que pudo permitir a los mamíferos de Asia colonizar Europa hace 34 millones de años
También fue nominado al Globo de Oro por su papel en ‘Hijos de un dios menor’ (conocida como ‘Te amaré en silencio’ en Latinoamérica). Entre sus últimos trabajos destaca su papel de villano en la serie ‘Goliath’ de Amazon Prime, protagonizada por Billy Bob Thornton.
Aunque se convirtió en una celebridad principalmente para los cinéfilos de la década de 1980, Hurt alcanzó popularidad entre las generaciones más jóvenes gracias a su participación en el universo cinematográfico de Marvel, como el general Thaddeus Ross en ‘The Increible Hulk’ (2008). Posteriormente repetiría su papel en ‘Capitán América: Civil War’, ‘Avengers: Infinity War’, ‘Avengers: Endgame’ y ‘Black Widow’.