Zeus, considerado el perrito más alto del mundo por Records Guinness, falleció debido a complicaciones de salud producto del cáncer que padecía y una neumonía de la que ya no se pudo reponer.
Su familia en Texas, difundió la noticia y señaló que, aunque Zeus tenía a los mejores médicos y enfermeras trabajando 24 horas del día para ayudarlo, desafortunadamente estaba demasiado enfermo”.
El lomito Zeus era un gran danés, medía 1.04 metros de alto y con ello logró el récord mundial hace un año.
Brittany Davis decía que era un miembro más de su familia, era como un hijo más para ella, tras su muerte publicó en redes sociales:
“Zeus murió con la cabeza en el regazo de su madre (Brittany), recibiendo caricias en las orejas y besos hasta el final”.
El lomito tenía poco más de 3 años de edad, sufrió una amputación y de ahí se desató la neumonía, se agravó ya que Zeus tenía cáncer de huesos.
Brittany señaló en algunas entrevistas la sorpresa que provocaba Zeus al pasear por las calles con la familia, algunos decían que parecía un caballo, aunque dijo que en ocasiones era un poco terco, les hizo pasar muchos momentos de felicidad y profunda alegría.