Un agente de Policía que se personó en una casa de la ciudad estadounidense de Riverview, en Florida, descubrió que quien había llamado al 911 era un niño que quería darle un abrazo, informó la cadena local WFLA-TV.

El video grabado por la cámara de seguridad en la puerta de la casa muestra el momento en que una mujer sale a ver quién llama, y queda visiblemente sorprendida por la llegada del agente, llamado Scott Pracht .

“¿Todo bien? Recibimos una llamada al 911”, pregunta Pracht.

En respuesta, la madre del niño abre la puerta y exige a su hijo que vaya a hablar con el agente y le traiga su teléfono. “La verdad es que ni siquiera sabe qué es el 911”, explica al policía la madre en tono de disculpa.

El pequeño sale corriendo con un teléfono y la madre le pregunta: “¿Llamaste a la Policía?”

“¡Bueno, quería darle un abrazo!”, responde el niño antes de correr dulcemente hacia Pracht.

La madre toma el teléfono del niño y mira el historial de llamadas, donde descubre que, efectivamente, su hijo llamó al 911, y le muestra la pantalla a Pracht.

“Sé cuál es tu número de teléfono, es el 911”, le dice el niño a Pracht.

El agente convirtió el adorable momento en una lección al explicarle al niño sobre la seriedad de utilizar el 911 en situaciones de emergencia.

“Sí, pero ¿sabes para qué sirve eso [el 911]? Es por si tienes problemas, si necesitas ayuda, o si alguien que conoces está cerca de ti y tiene problemas y necesita ayuda”, explicó Pracht.

Al entender para qué sirve el 911, el niño se disculpa diciendo “lo siento” después de que su madre se lo indique.

“Diez-cuatro (…) el niño solo quería un abrazo”, dijo divertido Pracht en su radio antes de que se corte el vídeo.

Publicidad