La leída columna Kiosko, publicada en El Universal, dice que Pepe Yunes, candidato del PRI a la gubernatura, y Américo Zúñiga, dirigente del PRI en Veracruz, ya entregaron la elección a las manos de los Yunes de el Estero.
“El candidato del PRI a la gubernatura de Veracruz, José Yunes Zorrilla y el líder estatal de ese partido, Américo Zúñiga Martínez, están en el ojo del huracán al ser acusados por sus detractores de presuntamente negociar posiciones con el gobierno panista, encabezado por Miguel Ángel Yunes Linares. Para muestra, nos cuentan, se encuentra la reciente designación del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, donde se colaron varios tricolores del grupo político de don José. Sin embargo, esta no es la primera vez que Yunes Zorrilla es señalado por este tipo de pactos, ya que algo similar ocurrió en la conformación del Tribunal Anticorrupción. Algunos, nos dicen, ya aseguran que don José entregó la elección.”
Se comprueba que evidenciaron demasiado sus inclinaciones y esta apreciación del centro de la república, confirma lo que se piensa acá en la aldea.