El aroma que se lleva en la piel dice mucho de nuestra forma de ser, por eso debe elegirse el perfume que mejor representa a cada persona. Además, las fragancias influyen fuertemente en el estado de ánimo, por lo que optar por una esencia adecuada contribuye a conseguir sensaciones de bienestar.
Dar con el perfume que mejor se adapte al carácter es una búsqueda que requiere de cuidado y conocimiento. Muchas veces, el proceso de selección puede volverse tedioso, sobre todo, si no se sabe bien qué buscar.
Por ello, en este artículo presentamos una serie de claves para comprender qué aromas representan mejor a cada personalidad.
Consejos para el momento de probar perfumes
El momento de probar y elegir perfumes tiene algunos trucos que es preciso conocer:
Antes de salir a probar perfumes, la piel debe estar al natural. Para ello, es necesario no utilizar otras esencias y así evitar que se combinen.
Al colocarse el perfume sobre la piel, esta no debe frotarse, porque se diluye rápido y tiende a evaporarse. Solo debe esperarse unos segundos, y olerlo.
Nunca debe olerse la fragancia directamente de la botella.
En un mismo día, no deben probarse más de 5 perfumes, para no saturar.
Cuando se crea que se ha hallado la esencia perfecta, lo mejor es rociarla sobre la piel (de la parte posterior de la mano o antebrazo) y esperar unos 20 minutos. Luego de ese tiempo, se sabrá si realmente es la compañera ideal.
Escoger el mejor perfume según la personalidad de cada mujer:
Soñadoras, aventureras, sensibles
Los perfumes con aromas florales son perfectos para mujeres sensibles, románticas y soñadoras. Es una buena opción tanto para jóvenes, como para mujeres con un estilo más formal, si se los combina con esencias cítricas.
Un buen ejemplo de esta alternativa es el Carolina Herrera perfume. Acompañado de aromas suaves o con tintes frutales, es una gran alternativa para las aventureras.
Espontáneas, amantes de las actividades al aire libre
Los perfumes de mujer frutales son perfectos para las más espontáneas y cariñosas, por su frescura. Es el preferido de las aficionadas a la naturaleza, que disfrutan del aire libre y no temen adentrarse en lo desconocido.
Con notas de hierbas y acuosas, son ideales para aquellas fanáticas de los deportes y la actividad física.
Sensual
Los perfumes para mujer con personalidad sensual deben tener aromas que se relacionan con el oriente, y con la vainilla, porque se pegan más a la piel y la endulzan. Las resinas, bálsamos, maderas y especias, evocan fantasías de colores, olores y sabores del oriente.
Además, son aromas que permanecen mucho más tiempo en la piel. Resaltan las combinaciones con ámbar y almizcle.
Elegante
Para una mujer lujosa y elegante, los aromas se basarán en los chipres. El chipre recibe su nombre de la isla mediterránea, debido a que fue allí donde se originó esta fragancia.
Es una mezcla compleja floral-amaderada clásica y distinguida, muy reconocible. Tiene notas de rosas, maderas, pachulí y musgo roble.
Descubrir los perfumes que mejor reflejan la personalidad es una tarea muy grata, que llena de satisfacción y autoestima.