Una estación de televisión de Corea del Sur se disculpó después de usar gráficos “inapropiados” para representar a las naciones durante la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio, incluyendo una foto de los disturbios en Haití y de Chernóbil en Ucrania, desconcertando a los espectadores.

Munhwa Broadcasting Corporation (MBC) acaparó la atención con sus cuestionables opciones de imagen durante el desfile de naciones olímpicas. Si bien algunos países estuvieron representados con artículos más inocuos, como la imagen de una pizza para Italia y de un salmón para Noruega, otros fueron más controvertidos.

Te puede interesar: ¡Cayó la primera!

Haití, por ejemplo, fue retratado con una foto aparentemente captada durante un motín, con lo que parecen neumáticos quemándose en el fondo. Cuando los atletas del país ingresaron al estadio, el medio explicó con un texto en pantalla que la “situación política de Haití está empañada por el asesinato del presidente”, según explicó el periodista Raphael Rashid que reside en Corea del Sur.

Ucrania, mientras tanto, estuvo acompañado con una cruda imagen en blanco y negro de la planta de energía nuclear de Chernóbil, que explotó en 1986. No está claro por qué la tragedia se usó como la descripción del país en sí, pero las etiquetas “desgracia nacional” y “Chernóbil” fueron tendencia en Twitter en Corea del Sur tras la polémica transmisión, según Rashid.

Las rarezas en la cobertura de MBC no terminaron con los gráficos mal elegidos. Al presentar Suecia, el medio aparentemente tenía la intención de describirlo como “país desarrollado de bienestar”, pero un error tipográfico transformó “país desarrollado” en “sopa de sangre de vaca”, un plato coreano.

Tras toda la controversia causada, MBC finalmente emitió una disculpa, admitiendo que “en la transmisión de la ceremonia de apertura del evento, se usaron fotos inapropiadas al presentar países como Ucrania y Haití”, así como “fotos y subtítulos inapropiados para otros países”.

“Pedimos disculpas a los países relevantes mencionados, incluida Ucrania y a los espectadores coreanos”, reza su mensaje.

Publicidad