El proyecto más importante en beneficio de las mujeres que sufren violencia en el estado, no puede iniciar operaciones debido a ineficiencias, pleitos cupulares y desidia de funcionarios veracruzanos, a pesar de que hace casi cuatro años, el gobierno federal ha aportado los recursos para la construcción del edificio en la Reserva Territorial de Xalapa.

Un edificio de tres plantas en una superficie de 4 mil metros cuadrados, será destinado a la atención integral a mujeres violentadas de los municipios de la región central de Veracruz. Oficinas, cubículos para especialistas, áreas legales, asesoría psicológica, áreas de resguardo, estacionamiento y oficinas administrativas, contendrá este inmueble que debe ser inaugurado a la brevedad.

Los recursos fueron suministrados desde la CONAVIM (Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres). Pero para estos funcionarios locales desinteresados en cumplir con sus atribuciones, ni las altas incidencias de feminicidios, violaciones y golpes contra mujeres, los convencen de terminar al cien por ciento la edificación, realizar su equipamiento y seleccionar al personal especializado que estará en ese centro de la Calle Colmerillos, que está muy cerca de varias instituciones relacionadas con la justicia en Xalapa.

Ojalá que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez ponga orden, que convoque al Fiscal Winckler, y que cite a las dependencias involucradas para organizar la debida atención a las mujeres de los municipios donde hay alerta y zozobra por el fuerte incremento de agresiones contra féminas.

Xalapa, Coatepec, Banderilla, Emiliano Zapata, Perote, Cardel, Veracruz, Huatusco y otros municipios más, podrán beneficiar a sus mujeres con este Centro de Justicia destinado a ellas.

Las mujeres que sufran violencia, podrán acudir a esta institución, y desde allí se canalizarán a ellas los diversos apoyos psicológicos, jurídicos y otros programas sociales y asistenciales.

Publicidad