De vez en cuando Internet pone a trabajar nuestros cerebros con algún acertijo, una pregunta capciosa o una ilusión óptica y el primer mes del año no podía irse sin un juego mental. 

Se trata de una imagen llena de cebras con sus respectivas rayas blancas y negras que esconden entre ellas un curioso objeto con el que, hasta cierto punto, guardan gran parecido: un piano. 

El reto consiste justo en eso, en encontrar en menos de un minuto las teclas blancas y negras del piano que están mezcladas entre los animales. 

Anuncios

Te dejamos la imagen completa para que lo intentes: 

¿Lo lograste? 

Si no lo hiciste o tardaste más de un minuto, podría haber una explicación para ti. 

En 1965, una psicóloga llamada Celeste McCollough descubrió que después de mirar durante un tiempo a una rejilla horizontal roja y una rejilla vertical verde (la que encabeza el artículo), al cambiar la mirada a un rejilla horizontal y vertical en color blanco y negro, las líneas horizontales aparecían como verdosas y las verticales como rosadas. O sea, luego de un tiempo de observación el cerebro comienza a mezclar formas, figuras y colores así que probablemente por eso, las teclas para ti estaban mucho menos identificables. 

Para que no le estés dando vueltas y termines con náuseas, te compartimos la respuesta: 

Publicidad