A la redacción de Palabras Claras.mx llegó –vía correo electrónico- una queja en contra de algunos funcionarios del ayuntamiento de la capital de Veracruz. En apego a nuestro compromiso de ser un puente entre la sociedad y el Estado se transcribe el texto, respetando la solicitud de guardar secrecía sobre los remitentes.
“…queremos manifestarte nuestra inconformidad contra la administración municipal de Hipólito Rodríguez, al ser inhibidora del desarrollo, inversión y empleo en Xalapa.
Somos un grupo de gestores y profesionistas xalapeños, dedicados a la construcción y vivienda principalmente, que enfrentamos bloqueos y soberbia de la actual directora de Desarrollo Urbano de Xalapa, somos víctimas de malos tratos, bloqueos y abuso de autoridad de su parte.
Ante las múltiples vueltas que nos hace dar sin respuesta de parte de la Arq. Carmona, nos vemos en la penosa necesidad de exponerte lo siguiente:
Esta señora -Carmona- seguramente sin ninguna experiencia en la administración pública, ni tacto para la atención ciudadana, tiene a su cargo una oficina de puertas cerradas, nula atención -hasta acorto los horarios oficiales-, no nos atiende, nunca está y su capacidad-criterio, dejan mucho que desear.
Le expongo algunos puntos, que enfrenta el gremio, nuestra desesperación para que sea público el problema y se tomen cartas sobre el asunto.
Falta de tacto y experiencia, provocan enojo e incertidumbre para gestores, pequeños o grandes constructores; ciudadanos en general.
Exagerados los tiempos de respuesta y mayormente, negativos.
La negativa afecta el desarrollo y la economía local, inhibe el empleo y por consecuencia seguramente ingresos al Ayuntamiento para la realización de obra pública.
El Equipo de Desarrollo Urbano inexperto, seguramente, sin cargos públicos previos, por los nulos resultados que tenemos
Falta de atención a ciudadanos provocan enojo. No otorga respuesta y solo nos canalizan con personal que no resuelve nada.
Actitud voluble y soberbia de parte de la directora para ciudadanos y el mismo personal
Sabemos que une existen problemas al interior del palacio municipal, con directores y regidores que se quejan de su nula información, señalan que ni a los de su comisión edilicia atiende.
Estancamiento y acumulación de respuestas, nos tarda semanas y en algunos casos meses, cuando estábamos acostumbrados a un par de días.
Inhibe la edificación y por ende, limita el que podamos generar empleos e invertir nuestro patrimonio en Xalapa.
Adicionalmente preocupa no ver ni una obra pública en la ciudad, a diferencia de otras administraciones, en los primeros 100 días de trabajo, veíamos avances y se licitaban las primeras obras a empresas xalapeñas.
Esto nos permitía, contratar mano de obra local y adquirir materiales de construcción en Xalapa y la región.
Todo lo contrario, a lo que vivimos ahora en los que no hay coordinación, acercamiento ni comunicación entre funcionarios.
Algunos de nosotros somos integrantes de las cámaras empresariales, de la construcción y colegios de profesionistas por lo qué estamos enojados y desesperados por el actuar de la presente administración municipal.
Nos apena llegar a este recurso, pero es necesario que se tomen cartas en el asunto.
Es urgente que vengan ajustes con el personal ya que al parecer, en Xalapa no hay perfiles y quizás tengan que traer a profesionistas de otras ciudades o estados -como ya lo han hecho-.”
Ahí la denuncia ciudadana.