El ex presidente del Sistema Estatal Anticorrupción, Sergio Vázquez Jiménez está impedido para ocupar el cargo de auditor del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), pues ahí trabaja su hermano Emanuel Vázquez Jiménez, lo que representaría un conflicto de intereses y un claro ejemplo de nepotismo.

Entre los empleados de esa institución trasciende que desde hace varias semanas el contralor interno del Órgano de Fiscalización Superior, Emanuel Vázquez Jiménez ha estado sacando documentos oficiales de la dependencia, presumiblemente para ser usados a favor de su hermano, en un intento desesperado para apoyarlo a ocupar el cargo de auditor general.

Desde que fue nombrado contralor interno por la mayoría panista en la pasada Legislatura, comenzó a trabajar a favor de su hermano, para ayudarlo a ocupar la titularidad del Orfis.

Anuncios

A Emanuel Vázquez Jiménez sólo se le puede observar un par de días a la semana en su oficina, por unas cuantas horas, pues el resto de los días no asiste a laborar. Tal y como lo hacia cuando era un servil empleado del duartista Jorge Carballo Delfín.

Ahora, ¿a quién intentarán sorprender esta bonita familia?

Publicidad