Donald Trump regresó a Nueva York por primera vez desde el final de su presidencia el domingo por la noche, según los informes.

Una caravana llegó a la Trump Tower en Manhattan alrededor de las 9 pm del domingo, informó el New York Post.

El expresidente nació en Queens y se hizo un nombre comprando propiedades en Nueva York, incluida la Trump Tower de 58 pisos en el centro de Manhattan.

Anuncios

Fue la primera vez en años que el expresidente estadounidense regresó a su residencia en la Quinta Avenida, donde vivía principalmente antes de su traslado a la Casa Blanca en 2017.

Un video obtenido por FreedomNews.TV parecía mostrarlo saludando desde el interior de un automóvil cuando apareció en la Torre Trump, mientras que el Post agregó que fue recibido por un solo partidario.

Te puede interesar: Construyen en Siberia una réplica de la Razor Crest de The Mandalorian

Trump, que dejó el cargo el 20 de enero, estuvo alojado en su resort de Florida de Mar-a-Lago, informalmente conocido como la “Casa Blanca de verano”, durante las últimas seis semanas, con su esposa Melania y su hijo adolescente Barron.

Los Trump cambiaron sus direcciones a Florida, desde Nueva York, en octubre de 2019, un año antes de que fuera derrotado por el presidente estadounidense Joe Biden en la carrera electoral de noviembre de 2020.

Los informes sobre el regreso de Trump a la Quinta Avenida fueron informados por primera vez por la estación de noticias local WABC-TV el sábado, mientras oficiales del Departamento de Policía de Nueva York se preparaban para los arreglos de seguridad para el expresidente.

Fueron escoltados por la policía y una caravana, y la seguridad parecía ser estricta.

La policía comenzó a quitar barreras frente a la Torre Trump en las últimas semanas, que se habían instalado durante la presidencia de Trump, informó el Post.

La torre, que blandía el nombre del expresidente en letras de oro, había atraído protestas durante los cuatro años del tiempo de Trump en la Casa Blanca.

Eso incluyó un mural “Black Lives Matter” que se pintó en la calle frente a la Trump Tower en julio de 2020, cuando las autoridades de la ciudad de Nueva York criticaron la respuesta de mano dura de Trump a las protestas contra el racismo en todo Estados Unidos.

Se trata de un colaborador cercano del ex presidente, Jason Miller, que le dijo al podcast “The Interview” de Mediaite que “no estamos tan lejos de ver al presidente Trump regresar a las redes sociales”, luego de las prohibiciones de Twitter y Facebook.

Publicidad