Un “Ángel de Cuchillos” lanza mensaje contra la violencia

Anuncios
Anuncios

Autoridades británicas, han inaugurado esta semana un monumento que busca mandar un mensaje en contra de la violencia y forma parte de un homenaje para todas aquellas personas que han perdido la vida por culpa de un arma blanca.

El monumento fue construido cerca de la Catedral Anglicana de Liverpool y su estructura está compuesta por más de 100.000 cuchillos, que fueron confiscados por la Policía de la ciudad.

De acuerdo con The Liverpool Echo, Alfie Bradley, el artista a cargo de la obra, necesitó más de un año para crear esta estatua, que mide ocho metros de alto con los más de 100.000 cuchillos confiscados y donados por la población durante la campaña ‘Salva una vida, entrega tu cuchillo’.

La estatua se formó a partir de diversas secciones que posteriormente fueron cubiertas con una chapa de acero. Para poder realizar la escultura, cada cuchillo fue limpiado y desafilado.

“Queremos mostrar solidaridad con las víctimas de estos crímenes y hacer una declaración fuerte a todos los que lleguen”, declaró Sue Jones, decano de la Catedral Anglicana de Liverpool, al medio. “Esperamos que les ayude de entender todos los problemas que plantea”, añadió.

Publicidad