Un chico británico de 13 años fue llevado de emergencia al hospital después de sufrir una dermatitis de contacto severa causada por una reacción alérgica al material utilizado en los gogles del dispositivo de realidad virtual Oculus Quest 2, desarrollado por Facebook, informan medios locales.

Según relató Kirsty Reed, madre de Lewis Gray, el adolescente usó el dispositivo de manera intermitente durante Navidad, y al día siguiente despertó con el área alrededor de los ojos y parte de la frente hinchadas y enrojecidas, por lo que lo medicó.

No obstante, el lunes 27 de diciembre la reacción alérgica había empeorado y la hinchazón era tal que el chico prácticamente tenía los ojos cerrados, recordó Reed, por lo que su hijo fue llevado de emergencia al hospital. De acuerdo al médico que trató al joven, de no haber recibido atención médica la inflamación podría haber causado que su ojos se cerraran por completo e incluso habría existido el riesgo de que sufriera un choque anafiláctico, el cual es potencialmente mortal.

Te puede interesar: Una “rara” inscripción hallada en un yelmo de 2,400 años arroja nueva luz sobre el mundo etrusco-itálico de mediados del siglo IV a.C.

Conforme a los reportes, desde diciembre de 2020 Facebook recibió 5.716 informes de personas que sufrieron reacciones alérgicas en el rostro tras utilizar Oculus Quest 2, como irritaciones cutáneas de distinta gravedad, sarpullidos, hinchazón, ardor, escozor, urticaria, entre otras.

Tras investigar las denuncias, la firma reconoció en abril que habían “identificado unas pocas trazas de sustancias que normalmente están presentes en el proceso de fabricación que podrían contribuir a la incomodidad de la piel”, por lo que en julio retiraron momentáneamente del mercado el producto, que fue reintroducido a finales de agosto con una cubierta de silicón para evitar el contacto directo con los materiales nocivos.

A pesar de que la consola de Lewis sí contenía la cubierta de silicón, la mujer asegura que esta viene separada y que en los folletos informativos que vienen con el dispositivo no se advierte sobre su uso ni se explica por qué está incluida.

Publicidad