La Fórmula 1 publicó un “nuevo ángulo dramático” del accidente entre el británico Lewis Hamilton y el neerlandés Max Verstappen durante el Gran Premio de Italia, celebrado el pasado domingo, después del cual ambos pilotos quedaron fuera de la carrera en Monza.

En el video, grabado desde el interior del Mercedes-Benz de Hamilton, se observa cómo la rueda trasera del bólido de Verstappen pasó por arriba de la cabeza del británico y estuvo muy cerca de chocar contra el casco del campeón mundial, lo que una vez más demostró la eficiencia de las medidas de seguridad. Gracias a la pieza denominada halo, se evitó que el neumático trasero del Red Bull aplastara a Hamilton.

Desde la otra cámara, situada en el monoplaza de Verstappen, se aprecia cómo el neerlandés, tras lograr bajar del automóvil, se marchó sin siquiera detenerse a preguntar sobre el estado de Hamilton, lo que molestó mucho al británico. “Me sorprendió un poco, porque […] cuando tenemos incidentes, lo primero que queremos es asegurarnos de que el tipo […] con el que chocamos está bien”, comentó el piloto de Mercedes-Benz.

Verstappen, que lidera de la tabla del Mundial, fue penalizado con tres posiciones menos en la grilla de salida del próximo Gran Premio de Fórmula 1, que se disputará el 26 de septiembre en Rusia.

Publicidad