El rescate de animales se han convertido en sucesos de alcance mundial y uno de los más recientes que ha ganado relevancia se dio en el Ártico, donde una perrita fue salvada tras andar sola más de una semana por el paisaje helado.

Diferentes medios internacionales reportaron que la tripulación de un barco rompehielos de Rusia fue la encargada de encontrar y rescatar a una perra de la raza samoyedo, esto mientras caminaba por una helada zona próxima a la aldea Mys Kamenny, al norte de Rusia.

De acuerdo a Yegor Agapov, capitán de la embarcación rompehielos, fue la perrita de nombre Aika la que se acercó a un costado del barco cuando este se dirigía a una terminal petrolera.

“Sacamos la escalera y subió abordó por ella por su cuenta. Luego, con la ayuda de un teléfono móvil establecimos contacto con la población local. Encontramos al dueño del perro”, aseguró Evgeny Nagibin, asistente de navegación perteneciente a la tripulación.

Tras establecer contacto con la localidad cercana y encontrar a la familia de la perrita, su dueña explicó que Aika se había escapado mientras daban un paseo por el pueblo.

“La perra no iba a ningún lado sin nosotros, no tenemos idea de cómo llegó ahí”, dijo Svetlana Chereshneva, residente de la aldea Mys Kamenny, quien también aseguró que quizá su mascota no habría sobrevivido de no ser por la intervención de la tripulación.

Publicidad