Un perro puso en vilo y generó toda una fiesta en la localidad de Santa Bárbara, Antioquia, Colombia, esto después de que desapareciera por días y finalmente fuera encontrado. El can es la mascota de todo el pueblo y esta es la historia.

Beethoven, un perro blanco de ocho años y resultado de un cruce entre razas pitbull y bulldog, es la mascota del municipio de Santa Bárbara y es querido por toda la comunidad, por esta razón su desaparición movilizó a una cadena de búsqueda en redes sociales y presencial, esta última realizada en mayor medida por Jaime León López, director de la fundación Amores Callejeros.

De acuerdo al medio El Colombiano, Beethoven se fue de Santa Bárbara siguiendo o llevado por una pareja de inmigrantes, al parecer venezolanos, y recorrió varios lugares donde fue visto.

Entre las localidades donde Beethoven fue visto se encuentran La Pintada, Supía y Manizales, lugar donde un policía le confirmó haberlo visto en un tráiler junto a los migrantes, por lo que se emitió un mensaje al departamento Del Valle del Cauca, donde finalmente el perro fue ubicado.

Debido a la larga caminata que había realizado, el perrito se encontraba sangrando de sus patas, pero recibió atención veterinaria antes de volver a Santa Bárbara en manos de Jaime León, quien notificó que lo había hallado.

Por el cariño que la gente del municipio le tiene a Beethoven, para su bienvenida, el pasado 9 de octubre, se realizó toda una fiesta y el can fue recibido como toda una celebridad.

Una caravana de motos esperó al perrito y lo acompañó hasta el parque principal de la localidad, donde una multitud lo esperó para recibirlo entre aplausos, globos, música y diferentes vítores.

El reconocimiento también fue para el señor Jaime, quien no descanso hasta poder regresar a Beethoven a la localidad. .

Publicidad