Esta tarde, servicios de emergencia de la Ciudad de México rescataron a un gato negro que se encontraba atrapado en lo alto de un árbol de más de 10 metros de altura.
La historia comenzó hace 3 días cuando este gato subió a este árbol de 10 metros de altura, ubicado en el Paseo de la Reforma y La fragua, en la colonia Tabacalera y ya no se pudo bajar.
Una vecina se percató de que el felino estaba atrapado en las alturas y llamó a los servicios de emergencia para que lo rescataran.
Los bomberos cerraron la avenida y con una escalera telescópica subieron hasta donde estaba el gato. Sin embargo, cuando lo trataban de alcanzar, el felino cayó y fue atrapado por unos rescatistas con una red.
Al caer alcanzó a golpear con sus extremidades, pero no creo que sea una lesión grave, quizás deshidratación y la falta de alimento estuvo 4 días nos reportaron y con la ayuda de bomberos logramos rescatarlo”, dijo Diego Larios, rescatista de brigada animal.
El “gato volador” fue trasladado a una veterinaria donde se le brindó atención médica y la vecina que lo reportó ha decidido adoptarlo por lo cual ya tiene hogar donde pasará las vidas que aún le quedan.