En TikTok se viralizó el video de una lechuza que baila cuando un grupo de personas empiezan a cantar para ahuyentarla de una iglesia.
Aunque es una creencia sin fundamento y que cada vez cuenta con menos partidarios, todavía hay poblaciones en las que las lechuzas y los búhos son considerados animales de mala suerte, e incluso son víctimas de actos violentos.
Un ejemplo del miedo hacia estas aves fue registrado en un clip de TikTok, en donde aparentemente algunos feligreses empiezan a entonar la canción religiosa “Estamos de fiesta con Jesús” para ahuyentar a una lechuza que se encontraba en una viga del techo de una iglesia.
Sin embargo, en lugar de retirarse la lechuza comenzó a mover la cabeza al ritmo de la música, como si estuviera bailando.
Aunque se desconoce cuándo y dónde fueron grabadas, estas imágenes se volvieron virales en esta y otras redes sociales.
De acuerdo a Sam Zaira, bióloga y usuaria de TikTok, la lechuza del video no estaba bailando, y señaló que debido a la posición de sus ojos, estos animales necesitan mover su cabeza para identificar el origen de los sonidos.
“La cabeza de la lechuza es como una antena parabólica; los oídos de las lechuzas son asimétricos (…) Tienen el oído bastante sensible”
… comentó.
Por ello, la lechuza no estaba bailando sino que estaba confundida por el alto volumen de la música.