Se tiene la creencia popular de que los felinos no son muy amigables con el agua, y mucho menos si se trata de bañarse, pero un radical gato de Hawaii, Estados Unidos, ha marcado la diferencia con muchísimo estilo.

El nombre del gato en cuestión es Hokule’a, y fue adoptado por una pareja de surfistas. Esta dupla de amantes del surf tuvo contacto por vez primera con el animal en la organización Hawaiian Humane Society e inmediatamente decidieron adoptarlo.

A Hokule’a le encanta lo que Hawaii tiene para ofrecer, él solo disfruta de los alrededores y del movimiento del océano como nosotros”, comentaron los dueños en un video para medios locales estadounidenses que han hecho popular la historia del pequeño gato.

Anuncios

Los surfistas han publicado varios videos que comparten a través de su cuenta en Instagram donde se aprecia al felino disfrutar de un paseo sobre la tabla de surf y en otras oportunidades zambullirse al agua como si se tratase de cualquier otro mamífero que gusta de hacerlo y no precisamente un gato.

En la biografía de la cuenta en Instagram dice: Soy Hokule’a, el gato que practica surf. Tengo dos humanos, Alessia y Pat, Vivo Aloha y amo las olas. ¡Tenemos un planeta que necesitamos salvar!

Trasciende señalar que Hawaii es mundialmente conocida por ser la meca del surf, pero hay mucho más. Hawaii es un conjunto de ocho islas, situadas en el Pacífico Surf, siendo las más visitadas Oahu, Hawaii mejor conocida como Big Island, Maui o Kaua.

En dichos lugares todo es posible: desde practicar buceo, realizar deportes de aventura al aire libre, montar a caballo, mucha vida cultural e incluso ahora, si tienes suerte, podrás ver a un gato practicar surf por la zona la próxima vez que visites Hawaii.

Publicidad