En las últimas horas miles de usuarios de redes sociales se estremecieron con un nuevo video viral que circula en diferentes plataformas como Twitter. Luego de que un gigante cocodrilo de unos 4,5 metros de longitud y 500 kilos de peso fue capturado en un poblado de Indonesia, en donde los habitantes decidieron cortarle la cabeza como parte de un tradicional ritual para evitar que volviera a “perseguirlos”, pues lo consideraban como un “demonio”.

Te puede interesar: #VIDEOVIRAL: Serpiente en la India se hace viral por su deformidad: ¡tiene dos cabezas!

El espectacular reptil, que ha sido replicado en las últimas noticias de hoy, tenía cerca de 50 años de edad y fue capturado el pasado 3 de agosto en Bangka Belitung Islands, después de que los pobladores denunciaron varios ataques. Ante esta situación, decidieron retenerlo y se negaron a entregarlo a la agencia de conservación local. Dos días después, el animal murió y debido a su gran tamaño fue trasladado en una excavadora por el pueblo hasta el lugar en el que fue enterrado.

Anuncios

En el siguiente video viral se puede apreciar el momento en que el gigantesco cocodrilo es trasladado con ayuda de maquinaria pesada. Posteriormente fue decapitado y antes de ser enterrado se comprobó que no tuviera dientes. “El cuerpo y la cabeza deben ser enterrados de manera separada porque este es un demonio. Antes de cortarla hay un ritual especial”, dijo un funcionario local ante las medidas que tomaron los pobladores con este ejemplar.

De acuerdo con el jefe de la Agencia de Conservación de Recursos Naturales de Bangka Belitung, Septian Garo, intentaron negociar la entrega del cocodrilo con los lugareños para reubicarlo en un sitio seguro, sin embargo, la propuesta fue rechazada “por creencias religiosas”, ya que afirmaban que, en ese caso, todo el pueblo estaría condenado. ¿Consideras que fue buena la decisión de los habitantes? ¿En verdad merecía morir este cocodrilo por las costumbres?.

Publicidad