El distanciamiento social ocasionado por el COVID-19 no ha dejado de dar noticias virales sobre personas que, a raíz de la cuarentena, utilizan su ingenio para crear cosas nuevas o cosas insólitas para aprovechar el tiempo estando encerrados.

Diversas medidas han tomado las autoridades de salubridad respecto al COVID-19; la principal, es permanecer aislado en casa además de tomar sana distancia. Y es debido a la cuarentena, que las personas están más que creativas buscando nuevas formas de entretenerse.

Esto deriva en que la gente termine haciendo grandes hazañas, como un hombre en la India que decidió crear una motocicleta para concienciar a los habitantes sobre mantener el distanciamiento social entre las personas luego de que termine la pandemia y pueda llevar a su hija a la escuela en su invento.

“Moticileta COVID-19” es creada por un hombre de la India

Un ingeniero automotriz de la India construyó con sus propias manos una “motocicleta COVID-19” con aproximadamente 5 pies de distancia entre sus dos asientos, para mantener la sana distancia entre los tripulantes.

Partha Saha, de Tripura, India, dijo que quería practicar un distanciamiento social seguro en la carretera, por lo que construyó una motocicleta eléctrica a medida con un largo chasis central para mantener a los dos ciclistas en una distancia segura. Dijo que la distancia entre los asientos de la “COVID-19 Bike” es de aproximadamente 5 pies.

Este ingeniero indio dijo que no planea convertir la motocicleta en un producto comercial, sino usarla como una herramienta para crear conciencia en la población de la India sobre la importancia del distanciamiento social para frenar la propagación de la pandemia de coronavirus.

El ingeniero dijo que originalmente había planeado usar la motocicleta para llevar a su hija a la escuela una vez que las condiciones de la cuarentena y todo lo demás hayan terminado, pero determinó que el proceso de legalizar el vehículo para que pudiera circular en la calle sería demasiado engorroso.

Publicidad