Edward Nino Hernández, originario de Colombia, es el hombre más pequeño del mundo, anunció el martes Récord Guinness. El título del récord mundial fue otorgado en medio de la celebración de su cumpleaños cuando cumplió 34 años el lunes, dijo Récord Guinness en un comunicado. Hernández ha logrado el título a 2 pies, 4.39 pulgadas de alto.

La adjudicadora del Récord Guinness para América Latina, Natalia Ramírez, le entregó un certificado oficial en una ceremonia que tuvo lugar en una clínica médica de su ciudad natal en Bogotá, Colombia, al hombre más pequeño del mundo, quien estaba junto con su médico de cabecera.

Hernández creció alcanzando los sitios regulares, pero se dio cuenta de que a los 4 años, sus amigos se estaban volviendo más altos que él. Por ello, sus padres buscaron consejo médico en ese momento, pero la razón por la que su crecimiento se retrasó no se descubrió hasta unos 20 años después, cuando le diagnosticaron hipotiroidismo severo.

Anuncios

Sin embargo, el diagnóstico no ha impedido que Edward Nino Hernández tenga una actitud positiva y disfrute de la vida. A veces se lo puede ver bailando en las calles con música de Reggaeton, Merengue y Vallenato, tal y como lo demuestra en el video viral publicado por Récord Guinness recientemente.

“¡Utilizo mi sonrisa para conquistar el mundo! Siempre comparto mi gran sonrisa con todos; ese es mi encanto”, dijo Edward. “Puedo lograr todo lo que me propongo. Todo es posible… ¡El tamaño y la altura no importan! Quiero que la gente conozca quién soy realmente: ¡pequeño en tamaño, grande en corazón!”, agregó.

No obstante, esta no es la primera vez que Edward Nino se ha ganado el título del Récord Guinness por ser el hombre más pequeño del mundo, pues a los 24 años, también tenía el mismo título el 13 de abril de 2010, con 2 pies, 3.64 pulgadas de alto.

Publicidad