A través de la red social de Twitter se hizo público un video viral donde arrestan a un médico de Miami por realizarle pruebas a personas en la calle para detectar si sufren de la pandemia. El usuario @GuerreroCuba publicó este material audiovisual que rápidamente se volvió tendencia.

El médico que batalla en la primera línea contra el coronavirus, realizando pruebas de COVID-19 a personas sin hogar en la ciudad de Miami (Florida, EE.UU.) fue detenido frente a su propia casa por un policía bajo la sospecha de “arrojar basura en las calles”, así lo informa ABC News.

El hecho ocurrió el pasado viernes cuando el doctor Armen Henderson cargaba carpas, artículos de higiene, ropa y mascarillas en su camioneta para repartirlas luego a las personas sin hogar, cuando un oficial se estacionó en el lugar y le preguntó si residía y trabajaba allí.

Anuncios

Te puede interesar: #VIDEOVIRAL: Graban a policía robando y causa indignación en redes

Según explicó posteriormente el jefe de la Policía de Miami, Jorge Molina, en el área hubo numerosas denuncias sobre vecinos que arrojaban ilegalmente sus residuos en la vía pública, motivo por el cual fue detenido el médico; sin embargo, en las redes sociales han tachado de racista al policía.

El policía fue criticado en las redes

El oficial que interrogó a Henderson le solicitó sus documentos y cuando este respondió que no lo llevaba consigo, lo esposó. afortunadamente, la esposa del médico salió de la vivienda y le mostró la identificación de su marido, tras lo cual el agente lo liberó y se retiró a bordo del patrullero.

Publicidad