Si pasas la mayor parte del día en internet, lo más probable es que hayas escuchado la frase con la que el ahora legendario entrenador de gimnasio Paul Villafuerte se convirtió en tendencia en redes sociales y sin duda alguien viral en la mayoría de las plataformas.

“Sin miedo al éxito papi” es la frase que seguramente has escuchado en diversos videos de Twitter, Facebook, Instagram y TikTok. Sin embargo, no mucha gente sabe quién está detrás del audio y cuál es su historia detrás del meme.

Te puede interesar: #VIRAL: ¿Te acuerdas del ‘niño salchipapa’? Creció y ahora luce irreconocible

Anuncios

Fue gracias a un reportaje de Azteca Deportes que se dio a conocer la singular historia de Paul Villafuente, un hombre que perdió una de sus piernas tras un accidente, pero eso no impidió que hoy alcanzara el estatus que hoy tiene.

Paul Villafuente vive en una de las zonas con mayor desigualdad al norte de la Ciudad de México. Este hombre perdió una pierna tras un fatal accidente que lo hizo caer en depresión y posteriormente en el alcoholismo e incluso pensó en quitarse la vida.

Sin embargo, encontró en el deporte una forma de renacer y de ayudar a su colonia. Ahora, con su gimnasio “Barras de praderas” o como popularmente se le conoce en su localidad “El Valle de los Mamados” pues es el mejor lugar para ir a entrenar y cambiar de estilo de vida a uno más saludable.

Este entrenador de gimnasio afirma que su gym es la “fábrica de muñecos” pues tras cinco años de estar en funcionamiento, un centenar de personas han ingresado y luego de los entrenamientos junto con la singular forma que tiene Paul de motivarlos, han conseguido sus objetivos principales.

Lo interesante de la creación de Paul es que el gimnasio está integrado por equipo de “fierros reciclados” que él mismo y sus aliados han ido adaptando. Por ejemplo, hay pesas que están construidas con amortiguadores de camiones y sus famosas barras están hechas con tuberías de agua.

Asimismo, Paul Villanueva asegura que su gimnasio es “El Templo Mayor” o “La Tenochtitlán del mundo moderno” pues debajo de la construcción pasa un cauce de aguas negras. Pero eso no ha impedido que cientos quieran ir a entrenar con él para poder tener “pura carne magra” y ser un cuerpo de envidia.

Publicidad