Peter Salzmann, el experimentado especialista austriaco en saltos con paracaídas, realizó el primer vuelo con un traje aéreo eléctrico (‘wingsuit’) con el que se puede alcanzar una velocidad de 300 kilómetros por hora.

Te puede interesar: #VIDEOVIRAL: Una ‘bola de fuego’ ilumina el cielo del Líbano, causa un incendio, pero al final resultó ser una bengala 

Salzmann comenzó el vuelo junto a dos compañeros, que usaron un traje sin motor. Tras saltar desde el helicóptero a una altura de 3.000 metros, los tres deportistas formaron un grupo volando rumbo a las montañas en Austria.

Salzmann prendió un motor instalado en su nuevo ‘wingsuit’ acelerando más rápido que sus compañeros. El debutante de este traje pudo además volar sobre un pico pasando la cima antes de aterrizar con éxito con su paracaídas en el lugar destinado donde ya lo esperaban sus dos compañeros.

El nuevo ‘wingsuit’ cuenta con dos rodetes de fibra de carbón que funcionan gracias a un motor eléctrico de 10 kilowatios. El traje fue elaborado durante tres años por la empresa BMW y su grupo Designworks con la participación del piloto Salzmann. El nuevo mecanismo fue probado antes del vuelo en un túnel de viento en Múnich (Alemania).

Publicidad