El Capitán Tom Moore no es solo un hombre familiar, sino una leyenda viva después de recaudar 29 millones de euros para el Servicio Nacional de Salud, en el Reino Unido. Antes del cumpleaños número 100 del veterano de la Segunda Guerra Mundial el jueves, el Capitán Moore recibió 135 mil tarjetas de cumpleaños de miembros del público y aquí te mostramos el video viral.

La recaudación de fondos de Moore se volvió viral cuando completó 100 vueltas de su jardín en el período previo a su gran cumpleaños. Recibió un mensaje de agradecimiento del duque y la duquesa de Cambridge y un saludo del primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson. 

Moore originalmente tenía como objetivo recaudar mil euros para NHS Charities Together , la colección de organizaciones benéficas que apoyan al personal y voluntarios que atienden a pacientes con COVID-19, pero terminaron recaudando casi 30 millones.

El Capitán Moore recibió tantas tarjetas que llenaron el salón de actos de una escuela local, Bedford School, donde asiste su nieto Benjie de 16 años. Benjie pidió ayuda a su escuela después de escuchar que la oficina de correos estaba inundada de tarjetas en honor al centenario de su abuelo.

“El volumen de tarjetas que se han enviado al abuelo es asombroso”, dijo Benjie a Sky News. “Muchas de las tarjetas son verdaderamente sinceras con miles de niños pequeños que se han tomado el tiempo de usar su talento artístico y escribir un mensaje personal”.

“Significa mucho para el abuelo y para nosotros como familia. Estamos muy orgullosos de cómo la nación ha tomado al abuelo en su corazón. Las palabras no pueden expresar cuánto lo idolatro”, agregó Benjie.

Según un tweet publicado por Bedford School, se necesitaron 1.750 horas para armar las tarjetas y 150 voluntarios. Dentro de las tarjetas, las personas enviaron la cantidad de 60 mil euros junto con sus tarjetas de cumpleaños, que se agregarán a la recaudación de fondos del NHS.

Se espera que lleguen 160,000 tarjetas a tiempo para el gran día del Capitán Moore el 30 de abril.

¡Feliz cumpleaños número 100, Capitán Tom Moore!

Publicidad