Un hombre de Lakewood, Washington fue arrestado mientras “enseñaba” a su perro pitbull a conducir, o al menos esto indicó el hombre al momento de ser detenido.

El portavoz de la patrulla del estado de Washington, Estados Unidos, indicó que el hombre fue detenido después de que agentes de seguridad lo persiguieran por transitar a exceso de velocidad mientras tenía a su perro pitbull sentado en el asiento del conductor.

La falta del hombre no sólo fue conducir a alta velocidad sino que chocó contra dos vehículos en distintos momentos y no se detuvo en ninguno de ellas, lo que provoca que los policías estatales lo persiguieron por la Interestatal 5.

Anuncios

 Afortunadamente para el hombre a pesar de los choques no se reportó ninguna persona herida de gravedad, por lo que únicamente provocó daños a los vehículos. Una agente indicó:

“Conducía de manera muy errática. Tan erráticamente que varias personas llamaron al 911”

De acuerdo con las autoridades el hombre conducía de manera “absolutamente imprudente”, lo que provocó que lo persiguieran a 175 kilómetros por hora .

Cuando finalmente uno de los agentes intentó acorralar el vehículo del sospechoso, se percató que un perro pitbull estaba sentado en el asiento del conductor mientras que el hombre maniobraba.

El hombre hizo todo lo posible para evadir a los policías, por lo que se introdujo por Centennial Trail, un sendero para peatones y ciclistas en el condado de Snohomish el cual constantememnte esta es uso, sin embargo el hombre tuvo suerte de no arrollar a nadie.

“El hecho de que no hubiera nadie en el camino no es nada menos que milagroso. Estamos muy agradecidos”.

Finalmente usando tiras de púa  las autoridades lograron detener al vehículo y así arrestar al sospechoso,  quién fue interrogado e indicó que:

“Estaba tratando de enseñarle a su perro a conducir”.

Cómo era de esperarse esta respuesta sorprendido a los policías sin embargo no evitó que el hombre sea detenido, una de las agentes señaló:

“He sido una agente durante casi 12 años y nunca había escuchado esta excusa. Nunca he tenido una excusa de que le estaban enseñando a su perro a conducir”.

Lo cierto es que el hombre que se encontraba a bordo del vehículo se encontraba bajo los efectos del alcohol, lo que habría provocado su comportamiento errático, aunque ahora está acusado de conducir de manera imprudente,  chocar dos vehículos y transitar bajo influencias del alcohol.

Publicidad