Una extraña criatura marina con docenas de largas patas negras parecida a una araña fue capturada este lunes por un pescador de la provincia tailandesa de Krabi, en el sur del país.

Desha Srichai, de 41 años, reveló al portal Newsflare que quedó horrorizado cuando encontró el animal desconocido en sus redes junto con otros peces. “Al principio pensé que era solo una ramita, pero luego empezó a moverse. Me asusté y di un salto hacia atrás”, afirmó el hombre y agregó: “Me confundió porque era la primera vez que veía una criatura tan extraña”.

Te puede interesar: #VIRAL: Guardan en neveras a los jerbos que están hibernando en el zoológico de Moscú 

El pescador tomó varias fotos y videos del animal antes de liberarlo en el río. “Utilicé un palo para lanzarlo al agua. Espero no volver a atrapar nada parecido”, explicó. 

Luego mostró las imágenes a sus compañeros, que le ayudaron a identificar la especie. Supuestamente se trata de una estrella de mar de plumas negras oscuras, también conocidas como ‘crinoideos’. Estos animales tienen varios brazos colgantes que pueden regenerarse si se le seccionan. Se alimenta de plancton y normalmente habita en las profundidades marinas.

Publicidad