Un fotógrafo eliminó el archivo con todas las fotos de una boda porque los novios no le permitieron tomarse un descanso de 20 minutos para comer; ni siquiera le ofrecieron un vaso de agua, esto a pesar de no ser un fotógrafo profesional, sino un amigo que le hacía un favor a la pareja que estaba por casarse.

Esta semana se viralizó en Reddit la anécdota de un usuario (identificado solo como Icy-Reserve6995) sobre la amarga experiencia que tuvo en la boda de unos amigos. Esta persona había sido invitada a una boda, pero los novios se le acercaron para pedirle que fuera el fotógrafo del evento.

El usuario explicó que no se dedica a la fotografía; en realidad trabaja en una estética canina. Su experiencia más cercana a la fotografía profesional son las imágenes de perros que comparte en las redes sociales de su estética.

Sin embargo, el novio explicó que tenían un presupuesto muy limitado y por este motivo necesitaban ayuda. Le dijo que no importaba si las fotos no eran perfectas, así que le ofreció 250 dólares (cerca de 5 mil pesos) por un día de trabajo.

Por un evento de diez horas, un fotógrafo de bodas suele cobrar hasta diez veces más, pero el usuario se dejó convencer y aceptó darles un “descuento amigo”.

“Comencé alrededor de las 11 am y debía terminar alrededor de las 7:30 pm”, dijo. El peluquero convertido en fotógrafo cumplió su compromiso durante las primeras horas del evento. Siguió a la novia de una cita a otra, tomó fotos de la ceremonia, la recepción y los discursos. Pero fue en la tarde cuando la situación dio un giro. El agua que trajo se había agotado y no había servicio de bar.

“Alrededor de las 5 de la tarde, se sirve la comida y me dijeron que no puedo comer porque necesito estar de fotógrafo; de hecho, no me apartaron un lugar en ninguna mesa. Me estoy cansando y en este punto me arrepiento un poco de haber hecho esto por casi nada. También hace un calor increíble: el lugar está en una legión de veteranos y está como a 43 grados y no hay aire acondicionado”.

Cuando le pidió permiso a su amigo, el novio, para tomarse 20 minutos de descanso, comer y tomar algo de agua, éste le dijo que tiene que ser el fotógrafo o se puede marchar sin cobrar.

“Con el calor, el hambre, el malestar general por las circunstancias, le pregunté si estaba seguro y me dijo que sí, así que borré todas las fotos frente a él y me marché diciendo que ya no soy su fotógrafo. Si me pagaran 250 dólares, honestamente en ese momento habría pagado 250 dólares solo por un vaso de agua fría y un lugar para sentarme durante 5 minutos”.

El consenso general en Reddit fue que el fotógrafo (o fotógrafa) había hecho lo correcto. Se trataba de un amigo que le estaba haciendo un enorme favor a los novios, y estos terminaron por aprovecharse de su confianza y explotarlo como un proveedor mal pagado.

El usuario todavía tuvo la decencia de no revelar la identidad del matrimonio, el cual se quedó sin un recuerdo visual para enmarcar o compartir con sus familias.

Publicidad