Se dice que el perro es el “mejor amigo del hombre”, pero también lo son los felinos, aunque generalmente se confunde la independencia de los gatos con un carácter insociable y huraño, pero es todo lo contrario, son grandes y amorosos compañeros que han estado al lado del ser humano desde el principio de la humanidad.

Ahora, en la era contemporánea, nadie se esperaba que internet estuviera plagado de gatos, incluso, cuando al pionero digital Tim Berners-Lee, conocido por ser el padre de la World Wide Web, le preguntaron qué era lo que más le sorprendía de internet, contestó: “Los gatos”.

Ahora el turno fue de un gato que se ha robado el corazón de los internautas en redes sociales por la condición que padece y lo ha vuelto viral. Su nombre es Bowie, en honor a la leyenda musical David Bowie, quien también era un amante de los gatos.

Anuncios

El solitario gato Bowie fue abandonado en 2018 en España, sin embargo, para su fortuna, fue rescatado y atendido por la oficina de un veterinario. Y no sólo eso, todo funcionó mejor para el gato cuando conoció a María Lloret, una mujer que se enamoró a primera vista de él y decidió adoptarlo.

Bowie recibió su nombre debido a que padece heterocromía (una anomalía de los ojos qen l que los iris son de diferente color) al igual que David Bowie. Gracias a sus deslumbrantes ojos verde y azul, este gato muestra un aspecto único y lo ha convertido en todo un profesional en exhibir su encanto frente a las cámaras.

El gato Bowie es tierno y audaz al mismo tiempo, por lo que su dueña empezó a registrar parte de la cotidianidad del gato a través de fotografías. María empezó a compartir fotos de Bowie en redes sociales a finales de 2018, y fue solo cuestión de tiempo que los locos por los gatos de todo el mundo se enamoraran de sus ojos tan especiales.

Tanta fue su popularidad que incluso su dueña María tiene un blog dedicado a este gato donde frecuentemente comparte divertidas fotos de Bowie. Asimismo, el gato Bowie cuenta con un perfil de Instagram donde ha ganado más de 34,000 seguidores.

María ha señalado en diversas publicaciones que, como defensora de la adopción de animales, espera que compartir las fotos del gato Bowie inspire a las personas para adoptar animales abandonados.

Publicidad