En Tennessee, Estados Unidos un joven decidió comprar miles de desinfectantes para manos para hacer negocio durante la crisis que se vive por el coronavirus en el país, sin embargo, Amazon el sitio web donde tenía planeado vender sus productos lo vetó, por lo que el joven ahora no puede vender los desinfectantes.
Los hermanos Matt y Noah Colvin, se fueron con su camioneta plateada y buscaron una cantidad de desinfectante para manos. En Chattanooga, Tennessee, fueron a una tienda Dollar Tree y luego pasaron por Walmart, Staples y una tienda Home Depot. En cada tienda limpiaban los estantes.
Durante los siguientes tres días, Noah Colvin realizó un viaje de dos mil kilómetros a través de Tennessee y Kentucky, llenando un camión con miles de vasos de desinfectante para manos y miles de paquetes de toallitas antibacterianas desechables, comprados en “tiendas modestas en áreas remotas del estado”. dijo su hermano.
Matt Colvin se quedó en su casa, cerca de Chattanooga, preparando paquetes de más pañuelos y gel desinfectante que había ordenado ofrecer a través de Amazon. Colvin dijo que publicó 300 vasos de gel desinfectante e inmediatamente los vendió por $ 8 a $ 70 cada uno, mucho más de lo que pagó cuando los compró.
Para él “fue una gran ganancia” y para muchos otros solo se estaba aprovechando de una pandemia. Pero al día siguiente, Amazon retiró sus productos del sitio, así como miles de otras ofertas de desinfectantes, pañuelos desechables y máscaras faciales. La compañía suspendió a algunos vendedores.
Según entrevistas con ocho comerciantes que venden sus productos a través de Amazon y publicaciones grupales en Facebook y Telegram. Revelan que Amazon, recientemente eliminó cientos de miles de ofertas y suspendió miles de cuentas comerciales por cobrar precios exorbitantes por productos relacionados con el coronavirus.