Una escultura en Palencia, España, está ganando atención en todo el mundo después de su restauración. La estatua, que alguna vez tuvo rasgos humanos, ahora parece un personaje de dibujos animados. Algunas personas lo están comparando con otros trabajos de restauración fallidos en el país, por lo que raidamente se ha hecho viral.

La escultura, que forma parte de la ornamentada fachada de un edificio de oficinas, se volvió viral después de que Antonio Capel publicara una imagen de ella en Facebook, según Associated Press. Capel es un artista local que vive cerca del edificio. Le dijo a la AP que un florista local le avisó del fallido trabajo de restauración.

Te puede interesar: #VIRAL: Este caballo de carreras ‘jubilado’ cuesta más que Messi y Cristiano Ronaldo juntos 

Después de ver él mismo la estatua desfigurada, Antonio Capel publicó una imagen lado a lado de la estatua original y cómo se ve ahora. Un comentarista lo apodó la “cabeza de patata de Palencia”.

“Perdí el apetito después de ver a este humanoide feo”, dijo otro.

La estatua fallida le recuerda a la gente de todo el mundo una restauración fallida anterior. En 2012, una restauradora de arte aficionada en Borja, España, fue noticia cuando intentó arreglar un fresco de Jesucristo en deterioro en una iglesia local. Cecilia Jiménez, que tenía más de 80 años, no tuvo tanto éxito en su proyecto de restauración.

Muchos sintieron que Jiménez hacía que Jesús pareciera más un mono. El fresco original del famoso artista español Elías García Martínez se llamaba “Ecce Homo”. Teresa García, la nieta del pintor, comentó sobre el trabajo fallido de Jiménez en ese momento.

“Hasta ahora, ella solo pintaba en la túnica, pero el problema comenzó cuando también pintó la cabeza, porque ella ha destruido esta pintura”, dijo García.

Jiménez insistió en que el sacerdote de la iglesia autorizó su trabajo de pintura amateur. “¡El sacerdote lo sabía! ¡Lo hizo! ¿Cómo podíamos hacer algo así sin permiso? Él lo sabía”, dijo Jiménez. “Todos los que entraban a la iglesia podían verme mientras pintaba. No hice nada en secreto”.

En otro caso, hace dos años, un feligrés español intentó restaurar un conjunto de esculturas del siglo XV. El intento de restauración amateur resultó en que las estatuas de madera de Jesús y María fueran pintadas de verde brillante y rosa, según se informó a La Verdad Noticias.

Publicidad