Se dice que el perro es el “mejor amigo del hombre” pues generalmente se confunde la independencia de los gatos con un carácter insociable y huraño, pero es todo lo contrario, en realidad son grandes y amorosos compañeros que han estado al lado de las personas desde el inicio de la humanidad.

Muchos de ellos han demostrado en cientos de noticias y videos virales que estás dispuestos a ayudar a los humanos. Por ello, la historia de un gato que ha sido honrado por las autoridades en Japón luego de apoyar al rescate de un anciano, rápidamente se hizo viral en redes sociales.

Te puede interesar: #VIRAL: Guardia de seguridad conmueve las redes tras proteger a un perro de la lluvia

Anuncios

Esto porque los cibernautas quedaron más que conmovidos luego de saber la noticia y cientos de usuarios en redes comentaron el gran amor que pueden llegar a tener los gatos con las personas, incluso si son desconocidos para ellos.

Resulta que un gato llamado Koko, ha sido honrado por la policía local, posterior a que el heróico felino ayudara a rescatar a un anciano que había caído en un canal en Toyama, Japón. Koko recibió un reconocimiento y un paquete de comida para mascotas de la oficina del barrio.

Acorde con la información de NHK news, una mujer de 77 años de edad se percató de la presencia de Koko, quien se encontraba mirando extrañamente y casi perplejo el canal. Cuando la mujer mayor siguió la mirada del atento gato, encontró a un hombre acostado de espaldas en el el canal.

Derivado de este sorpresivo descubrimiento, la mujer de 77 años pidió ayuda rápidamente. En breve, cinco vecinos acudieron a su llamado y sacaron al hombre del canal en cuestión. Afortunadamente, se descubrió que el anciano solo había sufrido heridas leves.

De igual manera, la estación de policía Toyama Minami también honró a los cinco vecinos con certificados de reconocimiento pero el gato fue quien se robó la atención de propios y ajenos, pues de no ser por él, el anciano se habría ahogado.

Por su parte, Satoshi Nakada, jefe de la estación de policía, señaló que los “vínculos entre los residentes locales, incluido el gato, salvaron la vida de un hombre”.

Publicidad