Una pareja británica heredó de un vecino una colección de juguetes, figurillas y cómics de Star Wars. Durante mucho tiempo los nuevos propietarios pensaron que era basura, sin embargo antes de tirar todo decidieron invitar a un tasador, quien les reveló el valor real de los artículos, informa The Times.

Los jubilados de la ciudad inglesa de Stourbridge, que prefirieron permanecer en el anonimato, inicialmente no estaban seguros de qué hacer con el revoltijo de muñecos y naves espaciales que su vecino había pasado décadas recolectando. Los ancianos consideraron que el regalo era inútil, metieron sus cosas en bolsas de basura y las guardaron en un garaje.

Te puede interesar: #VIRAL: El perro de Biden puede ser el primer animal de un refugio en vivir en la Casa Blanca 

Sin embargo, este año la pareja decidió probar suerte y su hijo llamó al tasador Chris Aston para evaluar la colección. Y para gran sopresa de los jubilados, el experto aseguró que ese ‘tesoro’ de recuerdos de Star Wars, incluidas figuras de acción que aún estaban impecables en su empaque sellado, es un verdadero tesoro.

“Muchos de ellos estaban un poco húmedos debido a cómo han sido almacenados, pero en general es la mejor colección de Star Wars que he visto”, afirmó al medio Chris Aston, de la casa de subastas Aston’s Auctioneers.

El tasador ayudó a la pareja a organizar una subasta de los juguetes. Y como resultado, todos los artículos vendidos lograron a sumar 410.000 libras (525.000 dólares).

Aston señaló que esta fue su mejor venta en 15 años, agregando que la pareja debería estar “encantada” con la inesperada ganancia. “No sé si tienen planes específicos, pero deben sentirse como si hubieran ganado la lotería”, apuntó el experto.

Publicidad