Las autoridades de la ciudad de Takikawa, en el norte de Japón, han instalado monstruosos lobos robot para ahuyentar a los osos, cuyos avistamientos cada vez más constantes en las áreas residenciales de la zona representan un peligro para sus habitantes, informan medios locales.

Te puede interesar: #VIRAL: Un fabricante de ataúdes se convierte en millonario al estrellarse contra su techo un meteorito extremadamente valioso

El robot, desarrollado por la empresa Ohta Seiki, la Universidad de Hokkaido y la Universidad de Agricultura de Tokio, tiene un cuerpo de 1,20 metros de largo y una altura de unos 90 centímetros. Gracias a los sensores infrarrojos con los que está equipado es capaz de detectar cualquier tipo de movimiento a su alrededor.

Anuncios

Una vez los sensores del lobo robótico son activados, este sacude la cabeza y es capaz de emitir cerca de 60 sonidos distintos, que van desde aullidos hasta ruidos de disparos e industriales, para que los animales no se acostumbren al dispositivo. Asimismo, luces rojas y azules destellantes  provenientes de sus ojos, patas y cola, disuaden a los osos de acercase.

De acuerdo a las autoridades de Takikawa, desde que los primeros modelos del robot fueron instalados en la ciudad en septiembre de este año no se han reportado nuevos avistamientos de osos en las áreas residenciales.

Por su parte, Yuji Ota, director de Ohta Seiki, aseguró que el artilugio tiene la finalidad de hacerles entender a los osos que los asentamientos humanos no son lugares para acercarse, así como de facilitar “la coexistencia” de estos animales “y las personas”.

Los robots vigilarán la ciudad durante el periodo previo a la hibernación de los osos, época en la que se vuelven más activos y peligrosos, y serán reintroducidos de nueva cuenta en primavera para evitar nuevos encuentros con estos plantígrados.

Publicidad