Una orca llamada Tahlequah, que en 2018 conmovió al mundo con su trágica historia al cargar a su cría muerta durante 17 días, volvió a dar a luz. Y esta vez su cría aparentemente está sana. La madre, de 21 años, y la cría, a la que llamaron J57, fueron vistas nadando juntas en el Pacífico, en la frontera natural entre Estados Unidos y Canadá, según anunció el Centro para la Investigación de las Ballenas (Center for Whale Research) en su página oficial.

“¡Hurra! La nueva cría parecía sana y precoz, nadando vigorosamente junto a su madre en su segundo día de vida libre”, dice el comunicado.

Te puede interesar: #VIDEOVIRAL: Hombre se quita chaleco para abrigar a un perrito y se vuelve viral

La noticia alegró mucho tanto a científicos como a todos aquellos que conocían la tragedia por la que había pasado Tahlequah hace dos años. Entonces no quería dejar a su cría muerta y cargó con ella durante 17 días a lo largo de 1.600 kilómetros, rompiendo los corazones de miles de personas de todo el mundo.

De momento se desconoce el sexo del recién nacido, al igual que la fecha de su nacimiento, aunque los investigadores suponen que fue el 4 de septiembre.

Los científicos esperan que con la llegada de la cría la población de orcas en el Pacífico aumente, ya que estos animales están en peligro de extinción debido a la falta de alimento, la contaminación del océano y el ruido debajo del agua. Todo esto ha provocado que la mortalidad entre las crías haya aumentado hasta el 40%.

Publicidad