Los piratas de Internet ahora son más una amenaza que antes, y deben tener cuidado con todo lo que hacen clic y descargan. Los teléfonos inteligentes también están en riesgo. Han sido atacados con más frecuencia ahora que contienen información financiera tan importante.
Afortunadamente, no necesariamente necesita ser un experto en tecnología para saber si su teléfono ha sido hackeado, hay algunos signos reveladores que le informan si algo está mal.
Te puede interesar: Gato apaga la alarma del celular para que su dueño ‘duerma un poco más’
Aquí te dejamos 5 pistas que indican que su teléfono podría haber sido pirateado.
1.- Pérdida en la duración de la batería.
Es cierto que la duración de la batería del teléfono móvil siempre disminuirá a medida que envejece, esto es normal, pero si su teléfono está infectado con algún tipo de malware o spyware, agotará la batería a un nivel muy extremo, lo que en muchos casos podría hacer que Es obvio que algo está mal.
2.- Rendimiento disminuido.
Del mismo modo, si la pérdida de la duración de la batería se combina con problemas del teléfono como congelación o bloqueo, esto podría ser una señal adicional de que ha sido pirateado e infectado con spyware.
3.- Uso de datos inusualmente alto.
El spyware también usará datos, por lo que si su teléfono está usando una cantidad inusual de datos, podría ser otra señal de que su teléfono ha sido to
4.- Actividad no autorizada.
Esté atento a cualquier tipo de actividad no autorizada proveniente de su cuenta, incluidas llamadas salientes o mensajes de texto que no realizó, o alteraciones extrañas en su lista de contactos.
5.- Ventanas emergentes constantes.
A principios de este año, los expertos en seguridad cibernética pronosticaron un mayor número de ataques cibernéticos porque muchas personas están trabajando desde casa ahora. El editor de RiskHedge Report, Stephen McBride, sugirió recientemente que la pandemia está preparando el mayor ataque cibernético de la historia.
En todo el mundo, millones de trabajadores ahora usan computadoras portátiles personales en conexiones domésticas de Internet no seguras para acceder a archivos confidenciales que podrían ser atractivos para los hackers. Además, dado que la mayoría de las computadoras de las compañías están conectadas a través de la misma red, los hackers solo necesitarían infiltrarse en una computadora para obtener acceso a toda la red.