En redes sociales existen una cantidad impresionante de desafíos como los retos virales, estos ponen a prueba nuestros sentidos, y es que apenas en una publicación en Twitter se hizo viral una imágen, la cual creó confusión a usuarios de esta red social; estos no pudieron diferenciar si el protagonista de esta historia es un perro de verdad o es una simple estatua. Te invitas a quedarte para conocer la historia detrás de esta imágen.

Podemos observar en la foto, que se trata de un “perro xoloitzcuintle” de piel oscura, esbelto, sin pelo (obvio) y con la mirada fija; pero su postura fue el detonante para que muchas personas se preguntaran si este realmente era un animal o un objeto. La fabulosa postal tuvo miles de respuestas en Internet, las cuales no estaban seguros de lo que decían.

Usuarios dijeron que se trataba de un adorno hecho a base de mármol, mientras que otros afirmaron que es un perro de verdad. La verdad es que una joven mexicana llamada Alessandra Pineda dijó ser la dueña de este hermoso perro que tiene como nombre Piper.

Este animal tiene aproximadamente cinco años, el xoloitzcuintle es una raza que se caracteriza por ser muy esbelta, carecer de pelo en el cuerpo y tener una tonalidad oscura que los vuelve brillantes al punto de asemejan a una verdadera estatua de mármol.

Se les considera como sumamente amigables e inteligentes, por lo que gozan de gran popularidad en México, volviéndolo una de las mascotas más populares.

Se dice que los “Xolos” son considerados como un perro ancestral, ya que según las creencias aztecas, este animal guía a las personas al inframundo. Al menos tienen 7 mil años de antigüedad y en México, se ha llegado a reconocer de tal manera su importancia que fue empleado en las obras de grandes artistas como Frida Kahlo y Diego Rivera.

Publicidad