Hace una semana el oficial Eric Prindle, del Departamento de Policía de Coon Rapids en Minnesotta, Estados Unidos, se encontraba trabajando cuando recibió una llamada de un habitante de la ciudad.

El motivo era para capturar a un perro que tenía el tamaño de un zorro. Lo que ocurrió después con el agente de la policía se hizo viral a través de la red social de Facebook. El oficial acudió rápidamente y al llegar le informaron que el mamífero había escapado, pero se percató que en realidad era un zorro.

Lo que más asombró de la historia fue que: “comenzó a caminar hacía mí con indiferencia”, señaló el oficial. Este depredador no mostraba miedo sino todo lo contrario ya que siguió a Prindle hasta el coche. “Volví a mi vehículo y abrí la puerta, y el zorro no dudó y se subió justo en la parte de atrás”.

La historia de Eric Prindle y el zorro blanco quedó registrada a través de fotografías que fueron publicadas en Facebook, donde se hicieron viral. El oficial aseguró que el cánido “en realidad era muy amistoso” ya que este había sido domesticado.

El nombre del zorro blanco era Akela y vivía con su familia desde hace casi un año. ¡Estamos agradecidos que estuviera a salvo y vivo!”, dijo Veronica Amenrund, dueña del mamífero.

“El zorro estaba súper emocionado de ver a su familia”, añadió Mikayla Raines, lídera de la organización protectora de esta especie Save a Fox, a la que perteneció Akela.

Publicidad