La cuarentena impuesta por la mayoría de países, tiene como objetivo evitar la propagación del coronavirus, esta ha obligado a millones de personas a permanecer dentro de sus hogares. Algunas personas comenzaron ha hacer deporte en casa, a ver series en Netflix, hacer yoga, jugar videojuegos.

Te puede interesar: Lidera México la industria del tatuaje en Latinoamérica

Pero también hay quienes decidieron irse por algo menos usual. Este es el caso del hombre Chris Woodhead, un británico de 33 años que empezó a hacerse tatuajes por cada día que dura la contingencia, su historia se hizo viral en la red social de Instagram.

El joven vive en Londres y se comenzó a tatuar desde los 18 años. Esta pasión por la tinta nació cuando vio a Duncan X, un artista con todo el cuerpo lleno de tatuajes, el cual es muy popular en Reino Unido.

Chris decidió llevar su pasión al siguiente nivel cuando fue obligado a permanecer en casa debido al coronavirus, por lo que empezó un singular reto: hacerse un tatuaje por cada día que dure la cuarentena.

“Me di cuenta de que no sabía qué hacer durante el día y que estaba empezando a descuidar mi dieta. Así que la idea de tatuarme cada día me dio algo de dirección. Sin una estructura, la gente está perdida”, declaró a la BBC.

Para tatuarse, utiliza una aguja manual, herramienta conocida como hand poking y que es mucho menos dolorosa e intrusiva que una pistola eléctrica.

Antes de que empezara la cuarentena, ya tenía más de mil tatuajes. Ahora, ha sumado 42 más, número de días que no sale de su casa. Un jaguar, una explosión, puntos en las yemas de sus dedos e incluso la pregunta “¿Cuándo acabará esto”?, son algunas de los tatuajes que se hizo.

Los días pasaron y el reto parecía que iba a concretarse sin inconvenientes. El problema, sin embargo, está en la incertidumbre que hay en torno a la duración que tendrá la contingensia. Y es que Chris se está quedando sin espacio en la piel para más tatuajes. “Siendo realistas, me queda un mes para quedarme sin espacio”, declaró.

View this post on Instagram

Self-isolation tattoo no.14

A post shared by Chris Woodhead (@adverse.camber) on

Publicidad