El pasado 5 de febrero la cuenta de TikTok de la marca de ropa RIPNDIP compartió un video en el que se observa a su fundador, Ryan O’Connor, visitando varios puestos de un mercado en la Ciudad de México, donde tenían a la venta gran cantidad de sus productos, aunque piratas.

En la grabación titulada: “comprando RIPNDIP falsos en México”, aparece O’Connor preguntándole a una comerciante por el precio de un gorra, el cual es de $120 pesos, el equivalente a unos 6 dólares, la respuesta del empresario fue “regatear” por lo que ofreció $100 pesos, aunque al final aseguró que era una broma.

@ripndip

Buying some fake ripndip in mexico.

♬ original sound – RIPNDIP

Te puede interesar: “¡Váyanse de mi carne asada!”: fan de Dallas Cowboys rompe pantalla de TV tras la derrota

Anuncios

O’Connor continuó su recorrido y encontró más gorras, playeras, calcetines, y hasta un muñeco de su marca autografiado. Después Ryan volteó a la cámara y preguntó: “¿deberíamos de abrir una tienda real de RIPNDIP aquí?”. En su camino, hubo personas que lo reconocieron y hasta le solicitaron una fotografía y él gustoso, aceptó.

Ryan nació en Orlando, Florida, es un amante del skateboarding, deporte que por años practicó y de acuerdo a varias entrevistas que ha concedido, su marca surgió cuando al estar en un campamento escribió en la base de su patineta las siglas RIPNDIP, que significan: “Salta el lugar. Cierra el truco. Y sal antes de que llegue la policía”.

Muchas más personas comenzaron a escribir lo mismo en su tabla, por lo que O’Connor decidió comprar su propio equipo de impresión en serigrafía para producir camisetas con esa palabra y finalmente, en el 2009, estableció su marca.

RIPNDIP cuenta con una tienda oficial en la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México, en donde se venden sus productos y donde por ejemplo, una playera tienen un costo de hasta $1,100 pesos equivalente a unos 55 dólares; los calcetines $350 pesos, las gorras $1,000; y las sudaderas, pantalones y chamarras, superan los $2,500 pesos es decir unos 125 dólares.

Así que la diferencia de los precios de la tienda oficial respecto a los del mercado que visitó es abismal, sin embargo, como se ve en el video de la propia marca, a Ryan O’Connor no parece molestarle en absoluto la existencia de productos apócrifos, pues como dijo en una entrevista que dio a The Fashiongton Post cuando le preguntaron por un país al que le gustaría viajar para hacer compras, él respondió: “¡China! Me encantan las cosas piratas”.

Publicidad