En la ciudad de Puebla un vecino se apropió de una banqueta en la que no solo enrejó para guardar su auto, sino que hasta construyó un cuarto, por lo que, luego de años de denuncias ciudadanas, las autoridades le ordenaron derrumbarlo.

Fue el pasado mes de diciembre cuando el usuario de TikTok @hechizeropuebla compartió un video en el que mostró cómo una persona se había apropiado de una acera, la cual enrejó para que fuera su cochera; además, mostró la habitación que habían edificado, sobre la cual pusieron mensajes de “Alto” y una flecha para mostrar la dirección de la vialidad.

En el video, el hombre mencionó: “vean nada más que manera de adueñarse de la calle, se puede ver que esto fue banqueta, pero ya se lo agandallaron, ya es de ellos. Solo Dios sabe si esto es un cuarto o una recámara. Hacemos una solicitud al ayuntamiento para que vengan a hacer lo que tengan que hacer, pero que pongan orden”.

Anuncios

Te puede interesar: “¡Váyanse de mi carne asada!”: fan de Dallas Cowboys rompe pantalla de TV tras la derrota

https://www.tiktok.com/@hechizeropuebla/video/7179381374456024326

En enero de este año el usuario compartió un nuevo video en el que contó que había acudido a la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano y comentó que se había hecho una denuncia desde el 2018 por lo que le dijeron que ya estaban en la fase final del procedimiento legal.

Finalmente, el 9 de febrero publicó un video en donde mostró que ya se había retirado la reja de la banqueta, e informó: “ya fueron notificados por las autoridades en donde se les dejó en claro que debían retirar la estructura y la malla por su cuenta. Por lo menos ya comenzaron a retirar y se aprecia que ya comenzaron el derribo”.

El @hechizeropuebla mostró cómo en donde está una ventana del cuarto ya muestra daños en su estructura. “Son muy buenas noticias para todos nosotros. Este es un mensaje importante para todo aquel que siente dueño de las calles y que puede ir apropiándose poco a poco de los espacios que nos pertenecen a todos”, puntualizó.

Publicidad