Una mujer de Puerto Vallarta, Jalisco, identificada como @dayanescalante6 en TikTok, compartió un video en el que muestra cómo tuvo que aprender a usar una máquina de una tienda Walmart para poder despacharse en el área de pan.

“Definitivamente este ha sido mi momento más humilde. Quería un pancito en Walmart pero no había personal que nos atendiera. El que no hubiera personal no me iba a detener para llevarme mi pancito”, narró la chica en el video publicado el 16 de abril.

La mujer continuó: “encontré una libreta mágica con todos los códigos de los panes y descubrí cómo funcionaba la maquinita esa (la que genera los tickets para pagar en caja) y terminé ayudándoles a no sé cuántas personas a llevarse su rico pancito”.

En las imágenes se le puede ver revisando el cuaderno, tecleando los códigos y pegando el monto a pagar en la bolsa del pan de varios clientes.

Sobre si pidió ayuda a empleados de la sucursal, señaló: “cuando le pregunté a una trabajadora que quién estaba para atenderme, me dijo que no sabía nada, que ya había acabado su turno. Y mientras le estaba dando su ticket a todos, los empleados de Walmart que estaban alrededor solo me quedaron viendo y se pasaron de largo. Al parecer, tampoco querían saber nada”.

En el video se escucha cómo otros clientes se le acercan a preguntar si es trabajadora del lugar, por lo que ella se ríe y contesta que no. Mientras tanto, más personas se forman para que ella los atendiera, pero ya no pudo auxiliar a todos: “al final, quién sabe qué pasó con la máquina y mejor ahí la dejé”.

La publicación generó comentarios como: “inusuales formas de reclutamiento de Walmart”, “yo les hubiera regalado el pan. Si llevaban cuatro panes solo les hacía ticket por dos, para que se les quite”, “qué tal te fue en la capacitación compañera, ¿si te quedas?”, “creo que van a correr a algunos de esa tienda”, “ya les diste una idea para despedir más personal”, “solo iba por pan y volvió con trabajo”.

Publicidad