Xalapeño participó en logro de la imagen de un agujero negro

Anuncios
Anuncios

Esta semana, uno de los hechos que ha dado la vuelta al mundo es la fotografía que lograron un grupo de 200 científicos a un agujero negro ubicado en la galaxia conocida, entre la comunidad científica, como el Cúmulo de Virgo y de Sagittarius A.

Según los especialistas, hacer una foto a un agujero negro no es nada sencillo, los hoyos negros tienen tal gravedad que nada puede escapar de su atracción, ni siquiera la luz, y si un rayo de luz cae dentro, no puede volver a salir, de hecho, no se fotografió el agujero en sí, sino la luz que está a su alrededor interaccionando con él, justo antes de pasar el borde de no retorno.

En este evento inédito colaboró directamente un veracruzano. Se trata del xalapeño Héctor Raúl Olivares Sánchez, egresado de la facultad de física de la Universidad Veracruzana quien actualmente se encuentra desarrollando su doctorado en la Universidad Goethe de Frankfurt, Alemania, considerada  como una de las mejores universidades internacionales de investigación.

El doctor Olivares Sánchez es hijo del maestro José Olivares Salazar y de la licenciada Odette Sánchez Rojas, y nieto del siempre querido doctor en derecho Raúl Olivares Vionet. 

Alejados de premios rimbombantes y de espectáculos innecesarios, esta familia es orgullo de nuestro país, de Veracruz y de Xalapa.

Publicidad