Varios usuarios en redes sociales están compartiendo su alegría pues, tras la desaparición de los personajes animados de varios alimentos procesados, parece que uno, el Osito Bimbo, se está rebelando, al aparecer en el empaque de servilletas Pétalo.

El pasado mes de octubre de 2020 entraron en vigor las modificaciones a la Norma Oficial Mexicana NOM-051-SCFI/SSA-201, en la que se dirigía especialmente al etiquetado de alimentos y bebidas no alcohólicas preenvasados con sellos de alerta si superaban los niveles impuestos por el gobierno en sodio, endulzantes, grasas y grasas trans.

Te puede interesar: Descubren nuevo coronavirus en murciélagos en Tailandia

Anuncios

La norma también menciona que a partir de abril del 2021 no se podrán incluir personajes de dibujos animados o cualquier otro que induzca al consumo infantil del producto que tenga uno o más sellos de alerta.

Varios productos ya comenzaron a omitir a sus personajes como el Tigre Toño y el elefante Melvin los cereales Kellogg’s, Chester de los Cheetos de Sabritas, los pingüinos y el ganso de los productos Marinela y el osito Bimbo que era la imagen de la empresa de pan Bimbo.

Ante ello muchas personas expresaron su nostalgia en redes sociales por ya no ver más aquellas figuras que existen desde hace varios años y hasta protagonizaron anuncios publicitarios en radio y televisión.

Pero uno de ellos reapareció, el Osito Bimbo, solo que en un empaque de servilletas de la marca Pétalo, que es de la empresa Kimberly-Clark.

La aparición fue celebrada en redes sociales, incluso por el influencer Chumel Torres, con diferentes memes que muestran de forma triunfal al Osito Bimbo y además se burlan del gobierno y sus adeptos.

https://twitter.com/ElAlacrancillo_/status/1359532581310636036?s=20
Publicidad